Técnico Universitario en Gastronomía
Certificado Oficial:
Técnico Universitario en Gastronomía
Duración:
3 años
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades
¿Qué aprendés durante la carrera de Técnico Universitario en Gastronomía?

Actualmente pocos restaurantes están gestionados por especialistas en Gastronomía, es por ello que quienes opten por esta formación tendrán una gran ventaja competitiva y gozaran de un campo laboral muy amplio, siendo además la formación que mejor te prepara para emprender tu propio negocio.

En los primeros dos años te prepararás para liderar y trabajar en equipo, incorporar los hábitos de higiene, seguridad y disciplina, aprender todas las técnicas y secretos de la Cocina Internacional, Pastelería, Panadería y Repostería, y organizar el trabajo en la cocina y el salón. Aprenderás desde la selección de las materias primas, hasta conocer de vinos y licores, pasando por las distintas etapas desde el equipamiento de la cocina hasta el manejo del personal.

Durante el tercer año, aprenderás las ultimas tendencias culinarias, cocina al vacío, carnes de caza, etc. Harás producciones de alto nivel, te capacitarás para gerenciar un restaurante, ponerlo en marcha, administrarlo, encargarte del marketing, fijar políticas de precios, presupuestar, y manejar una empresa rentable. El trabajo final, consiste en que desarrolles un proyecto gastronómico como Plan de Negocios, junto a la programación del lanzamiento al mercado.

La práctica es un componente esencial durante los 3 años, siendo una de las instituciones con la oferta más completa en horas de clases prácticas. Esto se logra gracias a la participación en diferentes tipos de empresas gastronómicas, hoteles y la realización de eventos de envergadura como Raíces Argentinas, Restaurante Abierto, Cena a Beneficio, en este caso puntual realizando la organización y producción de un evento culinario para 300 a 800 personas dirigido hacia alguna fundación sin fines de lucro.

Poseemos una moderna cocina con tecnología de punta. Los alumnos trabajan divididos en brigadas reducidas y la enseñanza está a cargo de Chefs de reconocida trayectoria y experiencia docente. Todas las clases son 100% prácticas.

Salida Laboral como Técnico Universitario en Gastronomía

Esta carrera goza de una alta inserción laboral tanto a nivel Nacional como Internacional.     

En relación de dependencia
Hoteles, Restaurantes, diferentes locales de Comida, Cocinas Industriales, Clínicas, Cruceros, Bares, Catering, etc. Podrás trabajar como Ayudante de cocina, Chef, Maître, Barman, etc. o en sectores de panadería, pastelería, etc. Además como asesor gastronómico o en funciones administrativas y de gestión dentro de empresas vinculadas a servicios gastronómicos.         

En forma independiente
Emprendiendo tu propio proyecto gastronómico por ejemplo en Pastelería, Catering, Organización de Eventos, viandas etc. desde tu casa o en locales de comida.

Prácticas Profesionalizantes y Pasantías

A partir del primer cuatrimestre podés realizar tus prácticas profesionalizantes según tu disponibilidad tomando en cuenta las distintas ofertas disponibles.

Las mismas se realizan en Restaurantes, Hoteles y Empresas Gastronómicas de la zona, Capital Federal ó bien, durante las vacaciones, en el Interior del país o en el Exterior.

Continuidad Universitaria

Luego de los tres años, podés complementar tus estudios con un Título de Grado, cursando la Licenciatura en Gastronomía en nuestra sede, brindada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

TÍTULO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA

  • 4 Fotos 4 x 4
  • DNI - 2 fotocopias frente y dorso
  • Partida de Nacimiento – 1 fotocopia
  • Analítico del Secundario Completo – 1 fotocopia
  • Constancia de alumno regular o analítico en trámite vigente
  • Apto Psico-físico
  • Libreta Sanitaria
  • Curso de Ingreso

 

LA MOTIVACION COMO FUENTE PARA EL LOGRO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

En el taller de Práctica Profesional II y en la materia de Práctica Profesional I de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, nos visitó 𝑲𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂 𝑰𝒐𝒛𝒛𝒐𝒍𝒊𝒏𝒐, quien Nos brindó una charla muy interesante sobre los distintos programas que tiene el grupo Accor con sus colaboradores y con su cultura de servicio, lo que nos permitió comprender cómo un Hotel 5 Estrellas de una cadena internacional se esfuerza por motivar a sus empleados y lograr un servicio de calidad.

LA IMPORTANCIA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

En el marco de las asignaturas: Recepción y Conserjería, Práctica Profesional I y Taller de Práctica Profesional II de Hotelería, los alumnos asistieron a la cálida 𝒄𝒉𝒂𝒓𝒍𝒂 que nos brindó 𝑹𝒂𝒖𝒍 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒄𝒉 acerca de lo que significa ser un conserje de hotel resaltando los valores tan necesarios en esta profesión y comprender la importancia de tener o desarrollar vocación de servicio, tan necesaria tanto para ser un conserje como para la profesión en general.

Fechas y Horarios de Examenes

Calendario Académico

Calendario Académico.

Horarios de Cursada