Licenciatura en Gastronomía
Certificado Oficial:
Licenciatura en Gastronomía
Duración:
4 años
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades

Nuestra misión es formar Licenciados en Gastronomía líderes en su área de conocimiento, con competencias para operar en todos los aspectos que conforman el proceso de producción gastronómica. Profesionales creativos y pro-activos, con destacada capacidad para trabajar en equipo, integrándolos o dirigiéndolos.  Capaces de realizar aportes innovadores adecuados a realidades cambiantes, promoviendo el desarrollo de la gastronomía en su concepción completa y sus implicancias. Serán profesionales capaces de participar en la mejora de la calidad de vida de la sociedad desde la contribución a las diferentes maneras de promover una alimentación saludable, que puedan equilibrar el conocimiento científico con la ética, el bienestar colectivo con la preservación del ambiente y del patrimonio cultural inmaterial de la comunidad que representa su propia gastronomía.

Perfil Profesional

El Licenciado en Gastronomía es un profesional capacitado para operar en todos los aspectos que conforman el proceso de producción gastronómica, desde todos los sectores operativos del mismo, individualmente o en su conjunto. De este modo se desempeña en el campo del planeamiento gastronómico,  con el dominio de todas las técnicas, desde las básicas hasta las más complejas y elaboradas, de cocina, panadería y pastelería, aplicadas a la cocina internacional, regional y argentina. Asimismo, conoce todos los métodos y procedimientos del  servicio de salón, bar y bebidas.

Por otro lado, para desempeñarse adecuadamente en la esfera empresarial, está formado para organizar, gerenciar y administrar empresas gastronómicas en cualquiera de las formas de la prestación de los servicios de alimentos y bebidas, su difusión y comercialización. Asimismo tiene condiciones para programar y desarrollar programas de capacitación y entrenamiento en cualquiera de las áreas de su competencia.

Inserción Laboral

La formación profesional del Lic. en Gastronomía permite una amplia inserción laboral, pudiendo desempeñar tareas en el sector público o privado, tanto en emprendimientos independientes, como creando empresas propias o participando en otras, ya que estará en condiciones de dar las respuestas que requiere la realidad gastronómica del mundo actual. En cocinas de restaurantes y hoteles; en comedores  de clubes, escuelas, hospitales; en producción especial de catering para eventos o planes especiales de alimentación; en micro emprendimientos para productos específicos (regionales, dietas, repostería, etc.)

  • 4 Fotos 4 x 4
  • DNI - 2 fotocopias frente y dorso
  • Partida de Nacimiento – 1 fotocopia
  • Analítico del Secundario Completo – 1 fotocopia
  • Constancia de alumno regular o analítico en trámite vigente
  • Apto Psico-físico
  • Libreta Sanitaria
  • Curso de Ingreso

LA MOTIVACION COMO FUENTE PARA EL LOGRO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

En el taller de Práctica Profesional II y en la materia de Práctica Profesional I de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, nos visitó 𝑲𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂 𝑰𝒐𝒛𝒛𝒐𝒍𝒊𝒏𝒐, quien Nos brindó una charla muy interesante sobre los distintos programas que tiene el grupo Accor con sus colaboradores y con su cultura de servicio, lo que nos permitió comprender cómo un Hotel 5 Estrellas de una cadena internacional se esfuerza por motivar a sus empleados y lograr un servicio de calidad.

LA IMPORTANCIA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

En el marco de las asignaturas: Recepción y Conserjería, Práctica Profesional I y Taller de Práctica Profesional II de Hotelería, los alumnos asistieron a la cálida 𝒄𝒉𝒂𝒓𝒍𝒂 que nos brindó 𝑹𝒂𝒖𝒍 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒄𝒉 acerca de lo que significa ser un conserje de hotel resaltando los valores tan necesarios en esta profesión y comprender la importancia de tener o desarrollar vocación de servicio, tan necesaria tanto para ser un conserje como para la profesión en general.