Tecnicatura Superior en Turismo
Certificado Oficial:
Técnico Superior en Turismo
Duración:
3 años
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades
Servicios
¿Qué aprendiste durante la Carrera de Turismo?

Esta carrera te invita a descubrir los principales destinos de Argentina y del resto del mundo, formándote para que puedas abrir tu propia Agencia de Viajes en tan sólo 3 años. Luego podés complementar tus estudios con un Título de Grado, cursando la Licenciatura en nuestra sede, brindada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Capacitándote en la Planificación y generación de Políticas para desarrollar nuevos espacios turísticos, en la formulación y evaluación de proyectos, en el armado de campañas de comercialización, en investigaciones de mercados, en el reconocimiento y puesta en valor de destinos turísticos.  Asimismo, tendrás las herramientas para desarrollar programas de capacitación y entrenamiento en todas las áreas.

Para que puedas aplicar todo lo aprendido y llevarlo a la realidad, CESYT requiere que realices 200 horas de prácticas profesionalizantes en la industria turística, además de organizar diversos viajes y excursiones, en la parte práctica de tus materias, vivenciando lo que sería trabajar en una agencia.

Los idiomas son una herramienta clave en la industria por eso tendrás 3 años de inglés y 2 años de portugués incluidos en tu Plan de Estudios, y hasta 5 idiomas opcionales para diferenciarte en el mercado laboral.

CESYT es el único en enseñarte y permitirte utilizar los sistemas de reservas y gestión: Amadeus, Sabre e YCIX. Esta formación en E-Commerce es de suma relevancia para diferenciarte e insertarte con mayor facilidad al mercado.

Como cierre del tercer año, cada alumno, realiza un proyecto turístico desarrollando un Plan de Negocios, contemplando la inversión requerida, los costos, los recursos humanos involucrados, el análisis del mercado, la estrategia comercial y los resultados de ejercicio de los primeros años, resumiendo todo lo aprendido y permitiéndote egresar con un Proyecto propio asesorado por especialistas.

Salida Laboral como Técnico Superior en Turismo
  • Agencias u Oficinas de Turismo
  • Empresas de Transporte Turístico
  • Representante de Regiones Turísticas
  • Consultor y Asesor en Turismo
  • Organizador de Circuitos
  • Tu propia agencia
Cursado simultáneo

Gran parte de los estudiantes eligen cursar simultáneamente TURISMO + GUÍA o TURISMO + HOTELERÍA, agregando tan sólo 9 materias a la carrera pero ampliando así su inserción laboral y maximizando el tiempo dedicado al estudio, obteniendo dos Títulos en 3 años.

Pasantías y Prácticas Profesionalizantes

A partir del 1er. año de la carrera podés realizar pasantías y prácticas profesionalizantes, para ello contamos con distintos convenios en Agencias de Viajes, Secretarías de Turismo, Centros de Informes, Empresas de Transporte, Hoteles, e incluso con Empresas del Exterior, para que puedas elegir postulándote según tu disponibilidad.

  • 4 Fotos 4 x 4
  • DNI - 2 fotocopias frente y dorso
  • Partida de Nacimiento – 1 fotocopia
  • Analítico del Secundario Completo – 1 fotocopia
  • Constancia de alumno regular o analítico en trámite vigente
  • Apto Psico-físico
  • Curso de Ingreso

LA MOTIVACION COMO FUENTE PARA EL LOGRO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

En el taller de Práctica Profesional II y en la materia de Práctica Profesional I de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, nos visitó 𝑲𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂 𝑰𝒐𝒛𝒛𝒐𝒍𝒊𝒏𝒐, quien Nos brindó una charla muy interesante sobre los distintos programas que tiene el grupo Accor con sus colaboradores y con su cultura de servicio, lo que nos permitió comprender cómo un Hotel 5 Estrellas de una cadena internacional se esfuerza por motivar a sus empleados y lograr un servicio de calidad.

LA IMPORTANCIA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

En el marco de las asignaturas: Recepción y Conserjería, Práctica Profesional I y Taller de Práctica Profesional II de Hotelería, los alumnos asistieron a la cálida 𝒄𝒉𝒂𝒓𝒍𝒂 que nos brindó 𝑹𝒂𝒖𝒍 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒄𝒉 acerca de lo que significa ser un conserje de hotel resaltando los valores tan necesarios en esta profesión y comprender la importancia de tener o desarrollar vocación de servicio, tan necesaria tanto para ser un conserje como para la profesión en general.

Nos visita Gustavo Lencina

Taller de Práctica Profesional

Fechas y Horarios de Examenes
Horarios de Cursada

Horarios de Cursada