Licenciatura en Turismo
Certificado Oficial:
Duración:
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades

El valor de completar el título de Técnico es poder abordar la profesión desde una mirada más crítica que provea métodos y procedimientos para plantear la resolución de problemas y la generación de nuevas propuestas que potencien las oportunidades para acceder a mayores puestos gerenciales en la gestión pública y privada.

La posibilidad de acceder a los estudios de grado, realizando el tramo de Licenciatura en Turismo ha sido pensada especialmente para los estudiantes y egresados de los planes  279/03 (2 años de cursada) y 280/03 (1 año y medio de cursada) ya que gozan del reconocimiento de las materias cursadas, optimizando el tiempo y el interés de las asignaturas a cursar.

Para la Licenciatura en Turismo, se ha diseñado un perfil profesional capacitado para operar en todos los aspectos que conforman el Sistema Turístico. De este modo, es posible desempeñarse en el campo del Planeamiento Turístico, desde los sectores público o privado, promover el desarrollo turístico participando en el diseño, implementación de políticas turísticas, en la formulación y evaluación de proyectos, en el armado de campañas de comercialización en la investigación de mercados y en el reconocimiento y puesta en valor de destinos turísticos. Se apunta a un profesional preparado para desempeñarse adecuadamente en la esfera empresarial, que esté formado para organizar, gerenciar y administrar empresas turísticas referidas a cualquiera de las formas de la prestación de los servicios turísticos, su difusión y comercialización. Asimismo, se apunta al desarrollo de competencias para programar y desarrollar programas de capacitación y entrenamiento en cualquiera de las áreas de su competencia.

 

Plan de Estudios para egresados de la Tecnicatura Superior en Turismo

  1. Problemática del Mundo Actual
  2. Proceso Histórico y Patrimonio Cultural I - América
  3. Expresión y Comunicación
  4. Recursos Humanos
  5. Seminario Taller de Integración I
  6. Proceso Histórico y Patrimonio Cultural II
  7. Introducción a la Economía
  8. Relaciones Públicas y Ceremonial
  9. Metodología de la Investigación
  10. Proceso Histórico y Patrimonio Cultural IV
  11. Seminario Taller de Integración II
  12. Administración Estratégica
  13. Desarrollo Gerencial
  14. Proceso Histórico y Patrimonio Cultural III
  15. Políticas Tácticas y Legislación
  16. Planificación Turística
  17. Antropología
  18. Sociología
  19. Gestión de Patrimonio Natural y Cultural
  20. Taller de Trabajo Final

Plan de Estudios para egresados de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo

  1. Problemática del Mundo Actual
  2. Introducción a la Organización y la Administración
  3. Expresión y Comunicación
  4. Recursos Humanos
  5. Seminario Taller de Integración I
  6. Organización y Administración Turística, Hotelera y Gastronómica I
  7. Introducción a la Economía
  8. Proceso Histórico y Patrimonio Cultural II
  9. Relaciones Públicas y Ceremonial
  10. Organización y Administración Turística, Hotelera y Gastronómica II
  11. Metodología de la Investigación
  12. Proceso Histórico y Patrimonio Cultural IV
  13. Seminario Taller de Integración II
  14. Administración Estratégica
  15. Desarrollo Gerencial
  16. Proceso Histórico y Patrimonio Cultural III
  17. Políticas Tácticas y Legislación
  18. Planificación Turística
  19. Antropología
  20. Sociología
  21. Gestión de Patrimonio Natural y Cultural
  22. Principios de Contabilidad, Finanzas, Impuestos y Costos
  23. Informática Aplicada
  24. Comercialización y Ventas I
  25. Comercialización y Ventas II
  26. Formulación y Evaluación de Proyectos
  27. Taller de Trabajo Final

Fotos 4
DNI fotocopias frente dorso
Certificado Analítico del Título Terciario legalizado - 1 fotocopia
Certificado Analítico del Secundario Completo – fotocopia
Certificado de Apto Médico

LA MOTIVACION COMO FUENTE PARA EL LOGRO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

En el taller de Práctica Profesional II y en la materia de Práctica Profesional I de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, nos visitó 𝑲𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂 𝑰𝒐𝒛𝒛𝒐𝒍𝒊𝒏𝒐, quien Nos brindó una charla muy interesante sobre los distintos programas que tiene el grupo Accor con sus colaboradores y con su cultura de servicio, lo que nos permitió comprender cómo un Hotel 5 Estrellas de una cadena internacional se esfuerza por motivar a sus empleados y lograr un servicio de calidad.

LA IMPORTANCIA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

En el marco de las asignaturas: Recepción y Conserjería, Práctica Profesional I y Taller de Práctica Profesional II de Hotelería, los alumnos asistieron a la cálida 𝒄𝒉𝒂𝒓𝒍𝒂 que nos brindó 𝑹𝒂𝒖𝒍 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒄𝒉 acerca de lo que significa ser un conserje de hotel resaltando los valores tan necesarios en esta profesión y comprender la importancia de tener o desarrollar vocación de servicio, tan necesaria tanto para ser un conserje como para la profesión en general.

Fechas y Horarios de Examenes

Calendario Académico

Calendario Académico.

Horarios de Cursada