Licenciatura en Hotelería
Certificado Oficial:
Duración:
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades

El valor de completar el título de Técnico es poder abordar la profesión desde una mirada más crítica que provea métodos y procedimientos para plantear la resolución de problemas y la generación de nuevas propuestas que potencien las oportunidades para acceder a mayores puestos gerenciales en la gestión pública y privada.

La posibilidad de acceder a los estudios de grado, realizando el tramo de Licenciatura en Hotelería ha sido pensada especialmente para los estudiantes y egresados del plan  278/03 ya que gozan del reconocimiento de las materias cursadas, optimizando el tiempo y el interés de las asignaturas a cursar.

Para la Licenciatura en Hotelería se ha diseñado un perfil de profesional de alta inserción laboral, que pueda resolver desde situaciones cotidianas en un establecimiento hotelero, hasta participar en la toma de decisiones en proyectos de inversión en la diagramación de políticas y estrategias que hacen al sector hotelero y su interacción dentro del sistema turístico. Apunta a un profesional que domine aspectos de organización, administración, gestión, planeamiento y ejecución, mantenimiento y conservación, seguridad, hospedaje y gastronomía, cuestiones formales y legales, comercialización, ventas, relaciones humanas y relaciones públicas, finanzas e inversiones, políticas y estrategias de desarrollo económico y social, estudios de mercado y movimientos turísticos.

 

Plan de Estudios para egresados de la Tecnicatura Superior en Hotelería

  1. Alimentos y Bebidas III
  2. Problemática del Mundo Actual
  3. Recursos Territoriales Turísticos y los Procesos Históricos I
  4. Expresión y Comunicación
  5. Recursos Territoriales Turísticos y los Procesos Históricos II
  6. Seminario Taller de Integración I
  7. Francés I
  8. Introducción a la Economía
  9. Metodología de la Investigación
  10. Seminario Taller de Integración II
  11. Administración Estratégica
  12. Francés II
  13. Desarrollo Gerencial
  14. Recursos Territoriales Turísticos y los Procesos Históricos III
  15. Mantenimiento e Infraestructura y Equipos
  16. Derecho y Legislación Laboral
  17. Políticas Turísticas y Legislación
  18. Planeamiento Hotelero
  19. Taller de Trabajo Final

Fotos 4
DNI fotocopias frente dorso
Certificado Analítico del Título Terciario legalizado - 1 fotocopia
Certificado Analítico del Secundario Completo – fotocopia
Certificado de Apto Médico

LA MOTIVACION COMO FUENTE PARA EL LOGRO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

En el taller de Práctica Profesional II y en la materia de Práctica Profesional I de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, nos visitó 𝑲𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂 𝑰𝒐𝒛𝒛𝒐𝒍𝒊𝒏𝒐, quien Nos brindó una charla muy interesante sobre los distintos programas que tiene el grupo Accor con sus colaboradores y con su cultura de servicio, lo que nos permitió comprender cómo un Hotel 5 Estrellas de una cadena internacional se esfuerza por motivar a sus empleados y lograr un servicio de calidad.

LA IMPORTANCIA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

En el marco de las asignaturas: Recepción y Conserjería, Práctica Profesional I y Taller de Práctica Profesional II de Hotelería, los alumnos asistieron a la cálida 𝒄𝒉𝒂𝒓𝒍𝒂 que nos brindó 𝑹𝒂𝒖𝒍 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒄𝒉 acerca de lo que significa ser un conserje de hotel resaltando los valores tan necesarios en esta profesión y comprender la importancia de tener o desarrollar vocación de servicio, tan necesaria tanto para ser un conserje como para la profesión en general.

Fechas y Horarios de Examenes

Calendario Académico

Calendario Académico.

Horarios de Cursada