Guía de Turismo
Certificado Oficial:
Guía de Turismo
Duración:
3 años
Res 279 / 03
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades
Servicios
¿Qué aprendiste durante la Carrera de Guía de Turismo?

Conocimiento de las carreras más apasionantes formándote como Guía y Coordinador de Viajes trilingüe. Esto te permite brindar una información completa a los turistas nacionales y extranjeros, y enriquecerte a su vez por el contacto con otras culturas.

Descubrí las diferentes costumbres, el folklore, la historia y el patrimonio de cada destino, dominando el manejo de grupos, las técnicas de guiado y recreación, además de la organización de circuitos.

Las prácticas son claves en esta carrera por lo que realiza más de 10 guiadas reales comenzando desde el primer año, para aprender tu aprendizaje. Además durante la carrera coordinarás y guiarás al menos 4 viajes a diferentes destinos.

Los idiomas son una herramienta clave en la industria por eso tendrás 3 años de inglés y 2 años de portugués incluidos en tu Plan de Estudios, y hasta 5 idiomas opcionales para diferenciarte en el mercado laboral.

Esta carrera exige cursar los Sábados entre las 8:00 hs. y las 14:00 hs.

Complementando tu formación, todos los años, se realizan diversas actividades, charlas y seminarios con especialistas sobre Museos, Turismo de Estancias, Creatividad, Fauna y Flora Local, y otras, tomando en cuenta los requerimientos de la Industria Turística. 

Salida Laboral como Guía de Turismo
  • Guía para Agencias de Viajes
  • Coordinador de Grupos
  • Parques Nacionales y Museos
  • Recreación en Hoteles
  • Guía de Turismo Independiente
  • Centros de Información de Turismo
Cursado simultáneo

Gran parte de los estudiantes eligen cursar simultáneamente TURISMO + GUÍA agregando tan sólo 8 materias a la carrera, pero ampliando así su inserción laboral y maximizando el tiempo dedicado al estudio, obteniendo dos Títulos en 3 años.

Pasantías y Prácticas Profesionalizantes

En esta carrera no exigimos pasantías ya que formalmente no se puede estar a cargo de un grupo hasta el momento de estar recibido, aunque realizarás distintas guiadas durante las materias de práctica profesional cumpliendo así con los requisitos de formación.

Igualmente pueden realizarse prácticas en Secretarías de Turismo, Centros de Informes, Museos, Parques Temáticos, Empresas de Transporte, Hoteles, etc., asesorando a turistas, lo que será enriquecedor para tu desarrollo profesional.

*Materias de Espacio Institucional, su denominación y contenidos son fijados y revisados anualmente por la Institución de acuerdo con las tendencias y requisitos del mercado laboral.

  • 4 Fotos 4 x 4
  • DNI - 2 fotocopias frente y dorso
  • Partida de Nacimiento - 1 fotocopia
  • Analítico del Secundario Completo - 1 fotocopia 
  • Constancia de alumno regular o Analítico en Tramite vigente
  • Apto Psico-físico
  • Curso de ingreso

LA MOTIVACION COMO FUENTE PARA EL LOGRO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

En el taller de Práctica Profesional II y en la materia de Práctica Profesional I de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, nos visitó 𝑲𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂 𝑰𝒐𝒛𝒛𝒐𝒍𝒊𝒏𝒐, quien Nos brindó una charla muy interesante sobre los distintos programas que tiene el grupo Accor con sus colaboradores y con su cultura de servicio, lo que nos permitió comprender cómo un Hotel 5 Estrellas de una cadena internacional se esfuerza por motivar a sus empleados y lograr un servicio de calidad.

LA IMPORTANCIA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

En el marco de las asignaturas: Recepción y Conserjería, Práctica Profesional I y Taller de Práctica Profesional II de Hotelería, los alumnos asistieron a la cálida 𝒄𝒉𝒂𝒓𝒍𝒂 que nos brindó 𝑹𝒂𝒖𝒍 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒄𝒉 acerca de lo que significa ser un conserje de hotel resaltando los valores tan necesarios en esta profesión y comprender la importancia de tener o desarrollar vocación de servicio, tan necesaria tanto para ser un conserje como para la profesión en general.

Fechas y Horarios de Examenes

Calendario Académico

Calendario Académico.

Horarios de Cursada