Licenciatura en Administración
Certificado Oficial:
Duración:
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades

El valor de completar el título de Técnico es poder abordar la profesión desde una mirada más crítica que provea métodos y procedimientos para plantear la resolución de problemas y la generación de nuevas propuestas que potencien las oportunidades para acceder a mayores puestos gerenciales en la gestión pública y privada.

La posibilidad de acceder a los estudios de grado, realizando el tramo de Licenciatura en Administración ha sido pensada especialmente para los estudiantes y egresados del plan  261/03 ya que gozan del reconocimiento de las materias cursadas, optimizando el tiempo y el interés de las asignaturas a cursar.

 

Para la Licenciatura en Administración, el objetivo es la formación de profesionales aptos para la dirección eficaz de organizaciones, con capacidad para el máximo desarrollo de sus posibilidades competitivas, la generación de sus estrategias de negocios, la conducción de personas y la gestión integral de las distintas áreas y procesos.

   Se constituirá en un profesional preparado para resolver la totalidad de los desafíos de crecimiento y supervivencia de la empresa moderna; Aptos para la conducción y el desarrollo de empresas, adaptados a una realidad mundial basada en el permanente cambio y el conocimiento, allí donde la creatividad y la capacidad de innovación son claves para un crecimiento sostenido en el tiempo

   El perfil corresponde a un profesional generalista con capacidad para abordar todos los problemas como una empresa moderna presentación en sus distintas funciones (producción, comercialización, finanzas, recursos humanos) así como en la administración general que coordina y optimiza las mismas.

 

   El Licenciado en Administración podrá ejecutar las siguientes funciones:

  • Asesoramiento en la administración de empresas.
  • Elaboración de Proyectos de Inversión.
  • Creación de Sistemas de Gestión en organizaciones.
  • Reestructuración de empresas.
  • Rediseño de Estrategias.
  • Ejercicio de la conducción general en empresas.
  • Ejercicio de la conducción de áreas en empresas.
  • Asesoramiento en comercialización y distribución.
  • Implantación de Programas de calidad.
  • Asesoramiento en reingeniería de producción en colaboración con ingenieros de la materia.
  • Interpretación de los fenómenos económicos y financieros en las empresas.
  • Diseño, evaluación y conducción de procesos de internacionalización de empresas.
  • Desarrollo de nuevos mercados y estrategias de expansión.
  • Creación de estrategias de integración y conformación de grupos en sectores empresariales.

Las siguientes materias se cursan en la Lic. en Administración - modalidad a distancia - de la Universidad Abierta Interamericana

  • Historia Contemporánea
  • Microeconomía
  • Psicología Aplicada
  • Problemática del Mundo Actual
  • Macroeconomía
  • Estadística
  • Análisis de Estados Contables
  • Finanzas II
  • Técnicas Cuantitativas
  • Política de Negocios
  • Optativa
  • Competencias Gerenciales
  • Dirección General
  • Seminario de Práctica Profesional
  • Trabajo Final

Fotos 4
DNI fotocopias frente dorso
Certificado Analítico del Título Terciario legalizado - 1 fotocopia
Certificado Analítico del Secundario Completo – fotocopia
Certificado de Apto Médico


Fechas y Horarios de Examenes

Horarios de Cursada