Licenciatura en Comercio Internacional
Certificado Oficial:
Duración:
Descripción
Plan de Estudio
Requisitos Inscripción
Actividades

El valor de completar el título de Técnico es poder abordar la profesión desde una mirada más crítica que provea métodos y procedimientos para plantear la resolución de problemas y la generación de nuevas propuestas que potencien las oportunidades para acceder a mayores puestos gerenciales en la gestión pública y privada.

La posibilidad de acceder a los estudios de grado, realizando el tramo de Licenciatura en Comercio Internacional ha sido pensada especialmente para los estudiantes y egresados del plan  5836/03 ya que gozan del reconocimiento de las materias cursadas, optimizando el tiempo y el interés de las asignaturas a cursar.

Para la Licenciatura en Comercio Internacional el objetivo es la formación de profesionales aptos para la gestión integral del proceso de internacionalización de la empresa, la detección de oportunidades de negocios en mercados externos, la negociación en el marco de dichos mercados y la dirección de la operatoria que permita concretar acuerdos y favorecer el intercambio entre emprendimientos de distintas naciones.

   La actividad del profesional en Comercio Internacional se caracteriza por tres grandes áreas de acción: La identificación de oportunidades de negocios en mercados externos; El desarrollo de estrategias comerciales para la internacionalización de la empresa. Y La gestión de la operatoria aduanera y el conjunto de los aspectos logísticos del comercio exterior (transporte, seguros, financiación, etc.).

   El Licenciado en Comercio Internacional, habilita para:

  • Atender y gestionar las operaciones de importación y exportación de mercaderías.
  • Asesorar a empresas sobre las posibilidades de expansión internacional y operatoria de comercio exterior.
  • Ejercer funciones gerenciales en el área de comercio exterior en empresas privadas de distinta índole.
  • Planificar políticas de acceso a mercados internacionales.
  • Historia Contemporánea 
  • Estructura y Política Económica 
  • Integración y Cooperación Económica  
  • Técnicas Cuantitativas 
  • Marketing Internacional
  • Finanzas Internacionales 
  • Derecho aplicado al Comercio Internacional 
  • Política de Negocios 
  • Costos y Precios 
  • Régimen Económico Financiero del Comercio Internacional 
  • Seminario de Práctica Profesional 

Fotos 4
DNI fotocopias frente dorso
Certificado Analítico del Título Terciario legalizado - 1 fotocopia
Certificado Analítico del Secundario Completo – fotocopia
Certificado de Apto Médico

LA MOTIVACION COMO FUENTE PARA EL LOGRO DE UN SERVICIO DE CALIDAD

En el taller de Práctica Profesional II y en la materia de Práctica Profesional I de la carrera de Técnico Superior en Hotelería, nos visitó 𝑲𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂 𝑰𝒐𝒛𝒛𝒐𝒍𝒊𝒏𝒐, quien Nos brindó una charla muy interesante sobre los distintos programas que tiene el grupo Accor con sus colaboradores y con su cultura de servicio, lo que nos permitió comprender cómo un Hotel 5 Estrellas de una cadena internacional se esfuerza por motivar a sus empleados y lograr un servicio de calidad.

LA IMPORTANCIA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL

En el marco de las asignaturas: Recepción y Conserjería, Práctica Profesional I y Taller de Práctica Profesional II de Hotelería, los alumnos asistieron a la cálida 𝒄𝒉𝒂𝒓𝒍𝒂 que nos brindó 𝑹𝒂𝒖𝒍 𝑩𝒍𝒂𝒏𝒄𝒉 acerca de lo que significa ser un conserje de hotel resaltando los valores tan necesarios en esta profesión y comprender la importancia de tener o desarrollar vocación de servicio, tan necesaria tanto para ser un conserje como para la profesión en general.

Fechas y Horarios de Examenes

Calendario Académico

Calendario Académico.

Horarios de Cursada