Valentina Giovannelli (24 años), es egresada de la Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Marketing de CESYT y actualmente está cursando la Licenciatura en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
Nos comunicamos con ella para que nos cuente sobre la carrera y su recorrido en ella.
¿Por qué empezaste a estudiar la carrera Marketing?
Empecé a estudiar marketing ya que siento que hoy en día es la base de todo. El campo profesional es inmenso y es algo que constantemente se va actualizando y modernizando con las nuevas tendencias. Lo cual me parece super interesante e innovador. Además, es un ámbito que te abre las puertas a mucho crecimiento profesional y personal, desafiante también, con las inconvenientes que pueden llegar a surgir, pero con la mente de un creativo para poder solucionarlo y accionar de manera inmediata.
¿Cuál o cuáles son los mayores desafíos con los que te topaste durante la tecnicatura?
El mayor desafío fue sin duda la pandemia. Un desafío para los alumnos y para los profesores y directivos de todas las universidades. En cesyt supieron trasladar el aula en una pantalla, sintiendo el apoyo y seguimiento de cada uno de los profesores acompañándonos de manera constante.
¿Qué es lo que más te gustó de la carrera?
Lo que más me gustó del trayecto, sin dudas fue volver a las aulas y poder compartir este camino tan lindo, con gente que comparte el mismo trayecto que vos, motivándonos el uno al otro. Otro momento que disfrute, fue la presentación del proyecto de investigación final. Es algo que muchos padecen, pero cuándo aprendes a disfrutarlo se hace mucho más emocionante.
¿Qué le dirías sobre la carrera a las personas que quieren conocer la misma antes de comenzar el mismo camino?
Me gusta recomendar el estudio sobre la carrera de marketing a las personas que buscan salir de la zona de confort, que buscan crecimiento y aprendizaje constante. Quien es creativo y proactivo. Quien tiene ganas de aprender y crecer tanto profesional como personalmente. El que acepte los desafíos, pero busque soluciones. Si bien el ámbito del marketing es competitivo, la diferenciación la encontramos cuando competimos con nosotros mismos, buscando la autosuperación.