Estudiar Administración de Empresas es tener la clara vocación de ponerse al frente de un área, un sector, una división o una organización. No importa si ésta es familiar, si es pequeña o grande, si es regional o internacional. Lo que cuenta, es el querer liderar.
Lo que te brinda esta carrera, es una formación integral. Te permite conocer y aprender sobre todas y cada una de las áreas de una organización o empresa. Su formación multidisciplinar , te prepara para incorporar habilidades, competencias y herramientas para conocer y coordinar el funcionamiento de toda la organización y desenvolverte en diferentes puestos de trabajo. Podrás administrar organizaciones públicas o privadas; con fines o sin fines de lucro; PyMES o empresas multinacionales. Incluso, podrás emprender, crear tu propio negocio.
La carrera de Administración ayuda al desarrollo de capacidades específicas. Debe promover la capacidad analítica; de observar situaciones; tomar en cuenta múltiples variables; intentar encontrar causas de los problemas que aquejan a la organización; anticipar la evolución de dichos problemas; tomar decisiones estratégicas y operativas.